Existen varias explicaciones para el sorprendente efecto de los masajes en los pies. Una afirma que al actuar sobre puntos determinados se reequilibra el flujo de energía vital de manera similar a como se hace con las agujas en acupuntura. Otra teoría dice que los masajes deshacen residuos acumulados de ácido úrico y cristales de calcio, a la vez que liberan y estimulan las transmisiones nerviosas conectadas con todas las partes del cuerpo. El hecho de que las plantas de los pies se encuentran entre las zonas del cuerpo con más terminaciones nerviosas –unas 7.200- avala este argumento.
En ambos puntos de vista, que pueden ser complementarios, se considera que en los pies se refleja todo el organismo.
La reflexoterapia pone en funcionamiento armónico a todo el organismo y hace a la persona mucho más consciente de su salud tanto psíquica y emocionalmente como funcionalmente. Da a la persona que lo recibe la oportunidad de alejarse de los problemas y actividades cotidianas que lo estresan.
Llega a través de un estado de relajación, provocado por el masaje, a encontrarse consigo mismo, haciéndose consciente de partes de su cuerpo o de la totalidad de éste que por prisas, o por falta de atención, podría parecer que no existen o que estaban “anestesiadas”, “bloqueadas”…
Mantener la salud o mejorarla con terapias naturales es el acto más importante que podemos hacer por nosotros mismos.
Disfruta de “un estudio de la persona” a través de un agradable Masaje en los Pies Reflexología Podal con Aceites Esenciales, Flores de Bach, Esencias de gemas,…, y una puesta a punto con test de Kinesiología.
Contacta
Donde estamos
C/ Albeniz, 1-3º B
12560 Benicasim
Email / Tel
Horario con cita previa
L-V: 10:00 - 14:00
M-Mx-J: 10:00 - 14:00 / 17:00 - 20:00