Hipnosis

¿Que es la hipnosis?

Es un procedimiento natural por el que se puede acceder a la parte subconsciente de la mente, creando un estado especial de consciencia, llamado trance hipnótico.

El trance hipnótico se caracteriza por un peculiar modo de enfoque de la atención hacia los aspectos internos de la mente, pero sin perder el contacto con la realidad, es decir, el paciente no pierde su estado de control sobre si mismo en ningún momento.

Hay que dejar claro que el paciente es hipnotizado bajo su voluntad, nunca  puede ser hipnotizado en contra suya.

Se aplica:

  • TERAPIA PARA DEJAR DE FUMAR
  • TRATAMIENTO DE  FOBIAS
  • AUTOESTIMA PERSONAL
  • RESOLUCIÓN CONFLICTOS EMOCIONALES

La hipnosis es un estado de concentración pasiva en el que la persona se siente tranquila y puede potenciar los propios recursos internos para el objetivo en concreto: eliminar un dolor, superar una depresión, combatir una fobia, etc.
Se ayuda a la persona a optimizar sus propios recursos internos potenciando sus habilidades y capacidades. Ayuda a mejorar la calidad de vida personal, familiar y laboral.
En SHENYAN se trabaja con Hipnosis Clínica y estamos asociados a la Sociedad Española de Hipnosis Clínica, así como a diversas sociedades extranjeras de prestigio.

Mencionaremos algunos mitos, para tener una idea clara de lo que NO es la hipnosis:
Las personas hipnotizadas pierden la conciencia.
Si la persona perdiese la conciencia el hipnotizador no podría comunicarse con la persona hipnotizada y no podría “sacarle” de ese estado.

La hipnosis es una forma de sueño.
El hecho de cerrar los ojos es porque se facilita la concentración, pero se puede hipnotizar a una persona con los ojos abiertos.

La hipnosis implica una pérdida de la voluntad.
No puede inducirse la hipnosis sin la colaboración del sujeto.

La persona hipnotizada se encuentra bajo el control del hipnotizador.
Las personas “obedecen” a lo que ellas quieren, nunca contra su propia voluntad.
Las personas no pueden recordar qué pasó mientras están hipnotizadas.
La mayoría de la gente recuerda todo o casi todo lo que se le dijo e hizo mientras estaba hipnotizada.

La hipnosis es peligrosa.
Como cualquier técnica puede ser peligrosa en manos de un “No profesional”.
Para ser hipnotizado la persona debe estar relajada.
Aunque generalmente se suele inducir el trance hipnótico a partir de una relajación, no es estrictamente necesario relajar antes a una persona para hipnotizarla.

Podríamos decir que la hipnosis clínica es una técnica de gran ayuda en el tratamiento de todas las enfermedades psicosomáticas. Es importante asegurarnos que la persona que nos vaya a hacer hipnosis clínica sea un profesional acreditado.

La hipnosis te permite acceder a los conflictos del subconsciente, localizarlos en el tiempo y ver la mejor manera de integrarlos en tu momento presente, para ello se trabaja la autoestima, la alineación personal y la consecución de metas.

Contacta

Donde estamos

C/ Albeniz, 1-3º B
12560 Benicasim

Horario con cita previa

L-V: 10:00 - 14:00
M-Mx-J: 10:00 - 14:00 / 17:00 - 20:00