El mundo de los imanes es fascinante.
Acaba por atraparte sin que te des cuenta, puesto que su poder de atracción va más allá de su fuerza magnética. Los imanes se utilizan desde tiempos inmemorables. Los utilizaban los chinos (inventaron la brújula). Desde siempre se ha utilizado para aliviar los dolores. Los Egipcios molían la ferrita que mezclada con las comidas ayudaban a la alta sociedad de la época a mejorar su salud. También se utilizaba para mejorar la piel y eliminar la arrugas, (se dice que Cleopatra se los ponía en la cara para rejuvenecer), hoy sabemos que aumentan la oxigenación y mejoran la circulación de la sangre. Aun en la 1ª guerra mundial, se utilizaban los imanes en el frente para calmar los dolores durante las operaciones.
Hoy se ha perfeccionado mucho esta técnica.
La función de dos humildes pares que crean una corriente magnética que obliga al cuerpo a alcalinizar el pH, junto con el testaje kinesiológico para localizar aquellas zonas donde la acidez ha activado a virus y/o bacterias, hongos o parasitos han conseguido crear esta maravillosa terapia denominada Pares Magnéticos.
El Bio magnetismo o par bio magnético es una asombrosa terapia con imanes descubierta a partir de 1988 por el Doctor Isaac Goiz Durán de México, que en breves lapsos de tiempo consigue eliminar microbios como virus, bacterias, hongos y parásitos. También en el ámbito físico el Bio magnetismo equilibra el funcionamiento de las glándulas endocrinas, mientras que en el área emocional imprime un cambio de ánimo más positivo en la mayoría de los pacientes, liberando estrés y procurando un mayor vigor energético.
En consecuencia el Bio magnetismo propicia diversos niveles de mejoría en una gran variedad de enfermedades, especialmente en aquellas crónicas, las de origen autoinmune y las de causas desconocidas.
Compatibilidad del Bio magnetismo con otras Medicinas.
El Bio magnetismo en cualquier caso, es absolutamente complementario y compatible con la medicina oficial. El paciente puede conseguir lo mejor de ambas medicinas y ningún buen terapeuta de Bio magnetismo sugerirá suspender o alterar los medicamentos o tratamientos indicados por el médico. Los exámenes de laboratorio indicados por éste, servirán también para comprobar fehacientemente los buenos resultados de un tratamiento biomagnético. Además para obtener mejores resultados aún, el Bio magnetismo potencia sinergéticamente la efectividad de otras terapias energéticas, como las esencias florales, la hipnosis, la acupuntura, el naturismo, las hierbas medicinales, la hipertermia, la homeopatía, etc.
A través de un completo rastreo bio energético de todos los posibles pares bio magnéticos del paciente, el terapeuta descubre aquellos pares que están infectados o en disfunción, luego coloca imanes comunes de potencia superior a 1000 Gauss, con la adecuada polaridad sobre estos puntos, empujando el exceso de cargas positivas contra las negativas que acaban neutralizándose, con lo que el pH tiende al equilibrio de un organismo sano. Esto es lo que el Dr. Goiz ha denominado como Nivel de Equilibrio Normal (NEN).
En consecuencia, al dejar puestos los imanes en los lugares donde hay patógenos , se lleva al organismo a un estado óptimo de equilibrio que produce un ambiente muy inhóspito para estos patógenos, los cuales no logran continuar reproduciéndose y perecen en lapsos muy breves de tiempo.
Es evidente que al proporcionarnos un mapa exacto de estos pares de puntos en el cuerpo, el Dr. Goiz con su Bio magnetismo no deja opción a especular con la posible ubicación del iman. Además él nos dice precisamente el nombre del microorganismo patógeno que se ubica en tal o cual par. Este conocimiento y el peculiar método de testaje, permite el insólito hecho de poder reconocer en una primera sesión, enfermedades que solo el paciente sabía que tenía por medio de exámenes previos.
La tierra misma tiene su magnetismo. Y nosotros formamos parte de la tierra. Todo lo que nos ayuda a recuperar el «norte» bienvenido sea.