El método Vietnamita de Reflexología Facial


La cara, espejo del cuerpo.

Si el ser humano es el microcosmos del universo, cada una de sus partes lo son también de sí mismo: es el concepto holográfico.

Por lo tanto, nuestra cara, como parte de nosotros mismos, nos simboliza y nos refleja por completo.

Todo lo que somos está representado en nuestra cara, especialmente nuestro estado fisiológico,psicológico e incluso patológico. De ahí el efecto “espejo” que es la base de la reflexología, la cual establece la relación sutil entre el órgano y sus zona de correspondencia; en este caso, un punto en la cara.

El principio del Dien Cham consiste, pues, en la estimulación de estas zonas reflejas fácilmente identificables. Con este procedimiento, se despierta la energía y se le hace circular, lo cual permite a los órganos encontrar de forma natural y sin ningún peligro su vitalidad y su buen funcionamiento.

Este método, a la vez curativo y preventivo, mantiene la salud estimulando las funciones esenciales del cuerpo. De esta forma, refuerza el sistema inmunitario, lo cual permite al organismo conseguir la auto curación. Esta estimulación, practicado regularmente, relaja la cara y mejora la circulación local, lo que tiene como primer efecto eliminar las arrugas y rejuvenecer la cara: un verdadero lifting natural. Se puede utilizar incluso en enfermedades graves.

La estimulación de los puntos relaja el sistema nervioso, eleva la energía y activa las funciones del cuerpo, lo cual permite la auto curación.

Aunque conviene que la persona aprenda a aplicárselo personalmente ya que solamente las sesiones regulares permiten obtener estos resultados (en ocasiones conviene aplicarlo varias veces al día).