También conocido como “Stone terapy” consiste en un masaje con piedras calientes.

El masaje geotermal se inspira en las disciplinas orientales, según las cuales hay siete Chacras mayores (la palabra Chacra proviene del sánscrito y significa “rueda”) a lo largo del canal central del cuerpo; centros de la energía vital.

Anatómicamente se puede demostrar que los plexos nerviosos están situados en las mismas zonas que los “chacras”, éstos están íntimamente conectados al sistema endocrino y al parasimpático. Los siete chacras principales de la columna vertebral son los que mantienen el organismo en equilibrio, formando un todo coherente y vitalizado. Las energías vitales fluyen a través de ellos, recibiendo y distribuyendo la energía y manteniendo activas las glándulas endocrinas.

Los “Chacras” a parte de tener su situación material, se componen de una parte sutil, éstos hacen un intercambio de energías entre la tierra y el cosmos.

Los problemas emocionales fuertes afectan profundamente al equilibrio de los “chacras” y el “aura” de la persona.

El masaje con piedras calientes (y frías) no es nuevo. Desde hace muchos años, tanto la cultura china, como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para dar masajes y aliviar dolencias. Los romanos tras un baño caliente se tumbaban sobre mármol frío para disminuir dolores y relajarse.

En la India se usan piedras calientes en la medicina Ayurveda.

Desde los chacras, la energía es distribuida a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que los atraviesan y que están unidos a ellos.

El elemento fundamental de la terapia geotermal, lo constituye la aplicación de piedras que actúan a dos niveles:

  • De forma estática ,ejerciendo ligeras presiones en puntos concretos.
  • De forma dinámica, realizando maniobras de masaje bien definidos.

Las piedras calientes (50ºC) incrementan el riego sanguíneo y el metabolismo celular, mientras que las frías (8ºC) originan vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios.

Las calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo.

Se deslizan de derecha a izquierda, de arriba abajo, circularmente, permitiendo a quien se somete al tratamiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.

Para realizarlo se necesita sólo un poco de aceite de masaje para facilitar el deslizamiento de las piedras sobre el cuerpo y desarrollar así una acción más delicada.

El tratamiento induce a la meditación profunda y ayuda a:

  • Reafirmar los tejidos.
  •  Mejorar la nutrición celular.
  • Aumentar la reabsorción de productos patógenos.
  • Mejorar el dolor crónico.
  • Ejercer una acción bactericida, antiinflamatoria y analgésica.
  • Aliviar malestares del cuello y de la espalda.
  • Equilibrar la energía positiva y eliminar la negativa.
  • Inducir un relajamiento profundo y a reducir el estrés.

Tiene efectos similares a un masaje profundo en menos tiempo.

Así que esta indicado para personas con estrés, nervios, ansiedad, insomnio y para los problemas de dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis, etc.

 

Beneficios del masaje Geotermal

Además de contribuir con el fortalecimiento de los tejidos, el masaje con piedras calientes es muy beneficioso para personas que necesiten aliviar algunas dolencias, ya que sus deslizamiento sobre el cuerpo provee un alivio instantáneo y a su vez ofrece relajación total. Además de estas ventajas, ayuda a combatir la fatiga mental y física, disminuye las contracciones e inflamaciones musculares, drena el ácido láctico y carbónico, y activa la circulación sanguínea.